Alimentos beneficiosos para nuestra salud dental
29 de Noviembre de 2019

La alimentación está directamente relacionada con la salud de tus dientes, como sabe cualquier laboratorio dental en San Luis de Sabinillas (Málaga). Queremos ofrecerte una lista de los mejores alimentos para mantener y mejorar tu salud dental.

La mayoría de nosotros nos hacemos una idea aproximada de los alimentos que pueden producir efectos negativos sobre nuestros dientes, alimentos como el café, los azúcares o el alcohol en general. Pero ¿qué alimentos son los más beneficiosos para nuestra salud dental?

Estos son los alimentos recomendados por un laboratorio dental en San Luis de Sabinillas (Málaga):

El agua es el principal aliado para nuestra salud dental, no solo mantiene la salud general de nuestro cuerpo, también ayuda a la limpieza de nuestra boca lavando residuos perjudiciales, como los azúcares o diferentes ácidos. Por estas mismas razones, los alimentos con alto contenido hídrico serán beneficiosos para nuestros dientes. Además, el agua que ingerimos suele contener flúor, un elemento químico que previene la caries dental.

El calcio es otro elemento que no debería faltar en nuestra dieta si queremos un buen mantenimiento de nuestras piezas dentales, este ayuda a reforzarlas y aumenta su resistencia. Los lácteos contienen grandes cantidades de calcio, pero también de caseína, proteína que ayuda a mantener y reparar el esmalte dental. Pero no solo los lácteos pueden proporcionarnos el calcio necesario, también gran cantidad de vegetales verdes, como la espinaca, la acelga o el brócoli. Este tipo de vegetales también promueven la buena digestión y su masticación es beneficiosa para eliminar placa bacteriana de nuestros dientes y encías.

Para facilitar la absorción del calcio, es recomendable añadir en nuestra dieta alimentos que contengan altos niveles de vitamina D, esta favorece la incorporación del calcio en nuestros dientes.

En nuestra Clínica Dental Virgen del Carmen podemos ofrecerte más consejos relacionados con los alimentos beneficiosos para la salud de tus dientes de mano de nuestros mejores expertos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: