Beneficios de los brackets para tu salud
7 de Abril de 2020

Cualquier clínica dental integral en San Luis de Sabinillas (Málaga) te aconsejará que tengas una correcta higiene bucodental para mejorar tu salud. Una de las soluciones es la utilización de brackets que te ayuden a tener una mordida perfecta y los dientes bien alineados, para que a la hora de limpiarlos sea mucho más fácil. Por todo ello, a continuación os contaremos una serie de ventajas que tiene llevar por un tiempo este tipo de correctores para tu dentadura.

En primer lugar, por lo que más acuden a una clínica dental integral en San Luis de Sabinillas (Málaga) y por lo que gran parte de las personas lo utilizan, es por la estética. Después de quitarte los brackets, cuando ya tengas la dentadura perfecta, gozarás de una impresionante sonrisa, la cual es uno de puntos más llamativos y que más nos fijamos a la hora de mirar a una persona. En consecuencia, es la ventaja más visible. Tu dentadura estará siempre bien alineada, con la ayuda de unos retenedores que se colocarán en el momento que te los quiten.

Otro punto beneficioso, es a la hora de comer. Al tener una dentadura bien alineados, en consecuencia mejorará el proceso de digestión. A su vez, si tuviésemos los dientes desemparejados, algunos dientes sufrirían más el desgaste que cualquier otro a la hora de masticar. Pero al estar todo emparejado el desgaste de nuestros dientes será el mismo para todos, es decir, uniforme. 

Y por último, y no menos importante, se consigue reducir cualquier enfermedad periodental o incluso el riesgo de tener caries, gracias a la mejora de la higiene dental. Esto se produce porque con la ayuda de los brackets, nuestros dientes dejan de estar juntos y pegados de forma que impiden su correcta limpieza, dejando restos en cualquier momento, lo que proviene el desarrollo de caries o incluso de enfermedades.

Como ya has visto, con la ayuda de los brackets te verás beneficiado en muchos aspectos y, con ello, conocer de la importancia de una buena dentadura repercute a nuestra salud. En Clínica Dental Virgen del Carmen queremos a ayudarte a prevenir ciertas enfermedades en el futuro. Somos profesionales en estética dental. ¡Llámanos! Estaremos encantados de poder ayudarte y aconsejarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: