Brackets vs alineadores invisibles
11 de Mayo de 2017

En cualquier laboratorio dental en Estepona en Málaga hemos comprobado que la ortodoncia se ha transformado en uno de los tratamientos más habituales y, aunque siempre los hemos relacionado con los más pequeños, cada vez hay más adultos que piensan en arreglarse la boca.

En paralelo a este hecho, se ha dado el cambio progresivo de los brackets hacia los alineadores invisibles. ¿Por qué? Ambos correctores dentales comparten el mismo objetivo: modificar la posición de los dientes mediante la fuerza de los brackets o las férulas hasta conseguir su lugar en el arco. Sin embargo, puesto que formamos parte de un laboratorio dental en Estepona en Málaga, te mostramos algunas ventajas del último corrector aparecido frente al tradicional.

- Estética. Es una de las mayores ventajas de los alineadores invisibles, ya que están hechos de un tipo de polietileno desarrollado específicamente para este campo y que permite unos resultados al ojo humano, prácticamente, indetectables.

- Tiempo. Pese a que los tratamientos odontológicos suelen ser largos, en tan solo unas semanas, los resultados ya son perceptibles.

- Comodidad. Da la oportunidad al paciente de retirarlo de la boca cuando lo desee para limpiar la férula, comer… Además, no interfiere en el habla.

- Poco invasivo. Si lo comparemos con otros tratamientos más convencionales, observamos que garantiza al paciente un tratamiento cómodo, puesto que no se acumula la placa bacteriana ni hay inflamaciones gingivales o caries provocadas directamente por su uso.

- Económico. Al contrario de lo que mucha gente imagina, este tratamiento no dista mucho de la ortodoncia tradicional.

- Resultados predecibles. Gracias a las nuevas tecnologías, es posible predecir el resultado y el tiempo de duración del tratamiento, puesto que se puede realizar una proyección en los modelos en los que se van confeccionando los alineadores.

En Clínica Dental Virgen Del Carmen, te ofrecemos el tratamiento que más se adapte a tus necesidades con el consejo de los mejores especialistas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: