Teléfonocómo llegar
blog

Bruxismo: descubre si lo padeces

Bruxismo: descubre si lo padeces

En nuestro laboratorio dental de Estepona Málaga te damos las claves para detectar si padeces bruxismo.

El bruxismo es una patología que consiste en apretar los dientes superiores con los inferiores y moverlos hacia delante y atrás. Podríamos definirlo comúnmente como rechinar los dientes. Por lo general, es un movimiento inconsciente que se realiza durante la noche y que no puede evitarse. Desde el laboratorio dental de Estepona Málaga queremos recomendarte cómo actuar si crees que puedes estar sufriendo este problema.

Las causas del bruxismo resultan desconocidas en la actualidad, aunque se ha visto que tiene una importante relación con algunos de los siguientes factores. Una alimentación poco saludable, la postura, los hábitos de sueño, el estrés o la propia disposición de los dientes son desencadenantes de este problema.

Si notas dolor de cabeza, inflamación de la mandíbula, tensión en esta zona, sensibilidad a comidas tanto frías o calientes o sensibilidad muscular, puedes estar padeciendo de bruxismo. En este caso, lo más recomendable es que acuda al dentista para realizar un correcto diagnóstico del mismo.

Los tratamientos del bruxismo actualmente se reducen a la utilización de una férula de descarga que evita el desgaste de los dientes durante el rechinamiento. Sin embargo, también se recomienda incorporar hábitos saludables (sueño, alimentación, posturas) y acudir a otros profesionales para reducir el estrés y la contracción de la musculatura. Así, visitar un fisioterapeuta puede hacer que nuestra mandíbula no esté tan tensa y se relaje, aunque es importante utilizar la férula de descarga para que los dientes no sufran daños mayores.

En la Clínica Dental Virgen del Carmen te estamos esperando para poder ayudarte con el bruxismo o cualquier otra consulta en torno a tu dentadura. No dudes en contactarnos para resolver cualquier duda o, si lo prefieres, puedes venir a visitarnos a Estepona. ¡Anímate y ven a vernos!

haz clic para copiar mailmail copiado