Cómo evitar la periodontitis
3 de Octubre de 2018

En cualquier clínica dental integral en Estepona en Málaga te informan acerca de todos los procesos que una persona debe realizar para tener una buena salud bucodental, además de ofrecer un trato personalizado para mantener una sonrisa perfecta. Uno de los problemas que suele surgir frecuentemente es la periodontitis, es decir, la infección o la inflamación que va desde las encías hasta los ligamentos y el hueso que sustenta los dientes.

Para poder evitar que suceda este tipo de inflamación bucal es importante lavarse los dientes 3 veces al día sobre todo a la hora de dormir, ya sea en la superficie del masticado, en el lado interior y en el exterior y en los espacios entre los dientes, añadiendo al final un colutorio específico. Otro de los consejos es comer muy pocos alimentos que contengan ácido y azúcar sobre todo si es por la noche, esto también incluye las bebidas azucaradas y bicarbonatadas ya que al rebajar el pH lo que incrementa la caries y desgasta el esmalte.

Los dentistas de la clínica dental integral en Estepona en Málaga informan que es aconsejable no fumar y no beber alcohol ya que son dos acciones que incrementan la infección periodontal o incluso llegan a un extremo mayor al producirse cáncer oral. También hay que tener en cuenta que cada 6 meses es recomendable ir al dentista para que el profesional haga una revisión bucodental para ver el estado de las encías y para realizar una limpieza con mucho cuidado.

En cualquier Clínica Dental Virgen del Carmen te ayudamos a mantener y cuidar tu boca en un estado perfecto gracias a la colaboración de profesionales del sector que tienen el objetivo de satisfacer a sus clientes. En nuestra clínica disponemos de multitud de servicios como la prótesis, la endodoncia, la ortodoncia, la estética dental, etc.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: