¿Cómo tener una higiene bucal adecuada?
5 de Abril de 2017

La boca es uno de los aspectos más importantes del aseo personal ya que cualquier molestia puede llegar a ser muy desagradable y derivar en enfermedades graves. Tener una boca sana te permitirá alimentarte adecuadamente, hablar con tranquilidad y sentirte bien con tu aspecto. Desde nuestra clínica dental integral en Estepona - Málaga, queremos explicarte en este nuevo post, cómo tener una higiene bucal adecuada. 

Es fundamental tener en cuenta que para que esta zona del cuerpo esté completamente limpia y huela bien, nunca deben quedar restos de alimentos. Debes cepillarte adecuadamente, para ello debes utilizar un cepillo apropiado y deslizarlo desde el borde de la encía hacia abajo con suaves movimientos. No te olvides de la lengua, también debes cepillarla para eliminar bacterias y tener un aliento fresco. Asimismo debes utilizar con frecuencia el hilo dental y el enjuague bucal, es muy recomendable porque eliminará por completo bacterias y residuos. Con estas medidas podrás prevenir el desarrollo de caries e infecciones en la encías, entre otros problemas. 

La buena alimentación es un gran aliado para la salud e higiene de tu boca, debes consumir con moderación alimentos muy ácidos o con mucha azúcar. Otros hábitos que pueden perjudicarte es el consumo de tabaco en exceso. 

Todos estos cuidados son preventivos pero de igual manera deberás visitar a tu dentista y contar con el respaldo de una clínica dental integral en Estepona - Málaga que ofrezca servicios especializados. 

Confía en la Clínica Dental Virgen del Carmen, contamos con un equipo profesional altamente cualificado y con mucha experiencia. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: