Teléfonocómo llegar
blog

¿Cómo tener una higiene bucal adecuada?

¿Cómo tener una higiene bucal adecuada?

La boca es uno de los aspectos más importantes del aseo personal ya que cualquier molestia puede llegar a ser muy desagradable y derivar en enfermedades graves. Tener una boca sana te permitirá alimentarte adecuadamente, hablar con tranquilidad y sentirte bien con tu aspecto. Desde nuestra clínica dental integral en Estepona - Málaga, queremos explicarte en este nuevo post, cómo tener una higiene bucal adecuada. 

Es fundamental tener en cuenta que para que esta zona del cuerpo esté completamente limpia y huela bien, nunca deben quedar restos de alimentos. Debes cepillarte adecuadamente, para ello debes utilizar un cepillo apropiado y deslizarlo desde el borde de la encía hacia abajo con suaves movimientos. No te olvides de la lengua, también debes cepillarla para eliminar bacterias y tener un aliento fresco. Asimismo debes utilizar con frecuencia el hilo dental y el enjuague bucal, es muy recomendable porque eliminará por completo bacterias y residuos. Con estas medidas podrás prevenir el desarrollo de caries e infecciones en la encías, entre otros problemas. 

La buena alimentación es un gran aliado para la salud e higiene de tu boca, debes consumir con moderación alimentos muy ácidos o con mucha azúcar. Otros hábitos que pueden perjudicarte es el consumo de tabaco en exceso. 

Todos estos cuidados son preventivos pero de igual manera deberás visitar a tu dentista y contar con el respaldo de una clínica dental integral en Estepona - Málaga que ofrezca servicios especializados. 

Confía en la Clínica Dental Virgen del Carmen, contamos con un equipo profesional altamente cualificado y con mucha experiencia. 

haz clic para copiar mailmail copiado