Consejos para tener unos dientes muy blancos
18 de Noviembre de 2016

Nuestros dientes, con el paso de los años, se van oscureciendo y desde la clínica dental integral en Estepona Málaga te vamos a dar una serie de consejos y de sencillos hábitos para que tu dentadura luzca esplendorosa.

El primer consejo que te damos desde la clínica dental integral en Estepona Málaga es que hay que reducir al mínimo el consumo de bebidas calientes que ensucian nuestros dientes como es el caso del café y de bebidas como el vino tinto. Además, ni que decir tiene que el tabaco ensucia muchísimo la dentadura por efecto del humo y hay que desterrarlo totalmente de nuestros hábitos.

Por el contrario, hay alimentos que mantienen blancos nuestros dientes como son la pera, la manzana, la lechuga, las espinacas, el brócoli y algunos quesos, que al tener calcio y fósforo, contribuyen a la mineralización del esmalte que se suele manchar cuando pierde minerales. Si se toman con asiduidad tendremos la boca con su color natural.

Si estos consejos no son suficientes para mantener blancos tus dientes, puedes blanquearlos en cualquier consulta dental. Dos son los métodos que se suelen utilizar para hacerlo:

-El primero de ellos es el blanqueamiento dental que se hace por fotoactivación o luz fría, y consiste en la aplicación en los dientes de una sustancia llamada peróxido de hidrógeno concentrado al 35 %, aplicando después lo que se denomina luz fría para fortalecer su efecto.

- El segundo es el blanqueamiento dental en casa. El especialista fabrica un molde de la dentadura y unas fundas en las que se ha de aplicar el producto blanqueador durante dos semanas. Este tratamiento suele hacerse antes o después del tratamiento con luz fría.

De todos modos, en la Clínica Dental Virgen del Carmen en Estepona (Málaga), estudiaremos tu caso y te recomendaremos la opción más favorable para que tus dientes luzcan en todo su esplendor.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: