El momento idóneo para lavarse los dientes
11 de Agosto de 2016

Como clínica dental integral en Estepona, Málaga, de referencia, queremos aprovechar este post para corregir algunas rutinas relacionadas con el cepillado de los dientes. A pesar de que es un hábito con el que estamos muy familiarizados, no siempre lo ejecutamos correctamente. Si quieres que tu higiene bucodental sea óptima, no te pierdas lo que viene a continuación.

¿Eres de los que se lava los dientes inmediatamente justo después de acabar de comer? Aunque pienses que es lo idóneo para tu dentadura, no es la acción más aconsejable. Según dice la Academia de Dentistas Estadounidenses, lo ideal es lavárselos cuando haya pasado media hora desde el último bocado.

Si te los lavas inmediatamente después de acabar la comida, esparcirás el ácido, una sustancia bastante dañina para tus dientes, por toda la cavidad bucal. Sin embargo, si dejas transcurrir una media hora, la saliva de la boca rebajará el nivel de acidez.

Como clínica dental integral en Estepona, Málaga, con excelentes profesionales, te animamos a que, primero, te enjuagues con agua o colutorio; después, puedes cepillarte los dientes. Así lograrás que los niveles de pH se mantengan en niveles normales y no dejarás que la placa se acidifique.

El objetivo del cepillado de dientes deber ser eliminar los restos de comida y los microbios, no esparcirlos por toda la boca. Por eso, esta acción ha de realizarse de arriba abajo, nunca de derecha a izquierda. Recuerda, asimismo, limpiar las piezas tanto por delante como por detrás.

Llama cuando quieras a Clínica Dental Virgen del Carmen para más información.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: