El sarro y sus efectos nocivos
16 de Octubre de 2016

¿Sabías que al sarro también se le conoce como cálculo dental o tártaro? En nuestro laboratorio dental en Estepona Málaga tenemos muy presente que es uno de los grandes protagonistas nocivos de la salud de tu boca, por lo que no debes permitir que conviva contigo. 

Debes saber que está compuesto por una parte orgánica y otra inorgánica donde predominan el calcio y el fósforo. ¿Por qué se produce? Por una mezcla de restos de alimentos, sales minerales y millones de bacterias que gradualmente se van pegando a la superficie de los dientes debido a un cepillado ineficaz. Las zonas propicias para acumularse son las caras internas de los dientes antero-inferiores, el surco gingival y las zonas cercanas a la salida de las glándulas salivales.

¿Cómo es el proceso de formación? Todo sucede de la siguiente manera. En nuestra boca se produce placa bacteriana y si no la eliminas de la superficie de los dientes en menos de 24 horas, se endurece y se vuelve sarro, que es mucho más agresivo y nocivo que la placa. Cuando esto ocurre, lo mejor es acudir a la Clínica Dental Virgen del Carmen para que te realicemos una tartrectomía o limpieza a fondo. Según su localización, podemos diferenciar entre el sarro supragingival, que está por encima de la encía, y el infragingival o subgingival, cuando se encuentra por debajo.

¿Qué consecuencias puede tener no eliminar la placa diaria? La primera, que puedes sufrir inflamación de encías (gingivitis) y mal aliento. También que puedes desarrollar caries e incluso perder piezas dentales, puesto que el sarro acumulado bajo los dientes destruye el hueso que rodea y sujeta los dientes. Y por último, desarrollar enfermedades sistémicas y problemas digestivos.

Acude a nuestro laboratorio dental en Estepona Málaga, y revisaremos el estado general de tu boca.



Compartir

Artículos relacionados

Share by: