Evalúa tus hábitos de higiene bucodental
13 de Septiembre de 2016

Como clínica dental integral en Estepona (Málaga) te insistimos en la importancia de usar cepillo, hilo dental y enjuague para mantener una boca sana y libre de bacterias y enfermedades periodontales.


Queremos invitarte a evaluar tus hábitos de higiene bucodental. ¿Usas enjuague e hilo dental además del cepillo? Lo cierto es que la higiene bucodental se asienta sobre esos tres elementos para poder ser completa y eficiente. En la Clínica Dental Virgen del Carmen te recordamos que el hilo es importante porque llega a donde el cepillo no puede y que el enjuague es el colofón final al aportar una ración extra de flúor y blindando aún más a nuestra boca del ataque de gérmenes y bacterias. Recuerda que lo mejor es optar por uno sin alcohol. Para combatir además un problema de halitosis, usa uno que sea de menta fuerte.


Si te hemos colocado un implante dental usaremos uno con clorehexidina. Sólo durante el tiempo que te digamos en nuestra clínica dental integral en Estepona (Málaga) ya que si extendemos su uso en el tiempo pueden acabar por aparecer manchas en los dientes muy complicadas de quitar con un mero cepillado. Citábamos antes a las enfermedades periodontales. Son entre otras la gingivitis y la periodontitis. Esta última, en grado muy avanzado, puede hacer que perdamos piezas dentales. Obviamente, si no los lavamos bien la boca persistirán almidones y azúcares que, sumados a los ácidos corrosivos, acabarán por provocar caries. De poco servirá atender a todo esto de forma precisa si lo estropeas con el cigarrillo teniendo en cuenta que el tabaco hace un daño horrible a tu salud bucodental.   


Compartir

Artículos relacionados

Share by: