La endodoncia y sus tipos
1 de Febrero de 2017

Como clínica dental integral en Estepona, Málaga entre otros tratamientos podemos hacerte una endodoncia o tratamiento de conductos. En este nuevo post queremos ver qué es y qué tipos existen.


Con este procedimiento los odontólogos eliminamos en parte o en su totalidad la pulpa del diente que está dañada. Es la parte central de la pieza y en ella encontramos tanto vasos sanguíneos como nervios. La pulpa se extiende desde la corona hasta la raíz y conecta al diente con el hueso maxilar. Se recurre a una endodoncia cuando la pulpa se inflama, se necrosa o incluso muere por muchos factores que conducen a la pérdida de ese tejido. En la Clínica Dental Virgen del Carmen te recordamos que no todo se debe a una higiene bucodental deficiente aunque por supuesto esto también influye.


En nuestra consulta se valorará tu caso para ver qué tipo de endodoncia es preciso practicar. Esta puede ser unirradicular, birradicular o polirradicular/multirradicular. En el primer caso afecta a dientes de una sola raíz como las piezas anteriores o algún premolar, es decir, a un único conducto pulpar. La endodoncia birradicular se hace cuando las afectadas son piezas dentales con dos raíces (premolares y algún molar). Por su parte, la endodoncia polirradicular o multirradicular se acomete sobre dientes con más de dos raíces como es el caso de los molares. Como clínica dental integral en Estepona, Málaga queremos que te tranquilices y que le restes importancia al tratamiento ya que la endodoncia se hace siempre bajo anestesia local. Básicamente, se perfora la corona del diente para poder acceder a la pulpa y extraerla. Después se hace una limpieza a fondo y exhaustiva del conducto pulpar, eliminando bacterias y posibles restos de tejido necrótico. Por último se procede a la obturación y al sellado. A veces puede ser necesario colocar una corona. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: