La higiene bucal con ortodoncia
4 de Junio de 2018

Muchas veces se nos habla de cómo mantener una buena higiene bucal, pero ¿y si tienes brackets? ¿El proceso es el mismo? En cualquier laboratorio dental de Estepona en Málaga se preocuparán por darte las mejores soluciones. Aquí van algunas de ellas:

- Paciencia. Esta cualidad es la que debe predominar a la hora de lavarte los dientes. Todos debemos dedicar unos minutos al cuidado de nuestra boca cada vez que la desinfectamos. Sin embargo, si tienes brackets u otro tipo de ortodoncia, debes dedicar un tiempo extra a esta misma labor. Al principio puede que parezca demasiado trabajo, pero el día que tus dientes queden libres, habrá merecido la pena el esfuerzo.

- Cambio de cepillo. No nos sirve cualquier tipo de cepillo de dientes. Lo mejor es acudir y consultar a un laboratorio dental de Estepona en Málaga para que te aconsejen qué tipo de cepillo comprar. Este tipo de cepillos, llamados cepillos interdentales, están pensados para ortodoncias y te serán muy útiles y te ahorrarán mucho trabajo. Así podrás llegar a las zonas que se esconden entre dientes y brackets.

- Hilo dental. Se suele recomendar un hilo dental de bastante dureza, pues así te será más sencillo. Cuando hablábamos de paciencia nos centramos sobre todo en esta parte. Deberás de ser cuidadoso y llegar bien a todos los rincones, revisando que el trabajo esté bien hecho.

- Enjuague bucal. Este paso, igual que el resto, deberíamos darlo todos. Pero en tu caso es imprescindible. Ahora ya puedes disfrutar de un aliento perfecto.

Como has podido comprobar, con unos sencillos consejos puedes lucir una sonrisa perfecta aunque tengas brackets. Y lo más importante es que tendrás una boca completamente sana.

Desde la Clínica Dental Virgen Del Carmen, queremos lo mejor para tu salud bucal y siempre te ofrecemos los mejores consejos para ello.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: