Las caries y sus problemas
2 de Abril de 2018

Las caries son una de las enfermedades bucodentales más comunes. Los tratamientos para enfrentarse a los problemas derivados de padecerlas son una tarea cotidiana en todo laboratorio dental de Estepona en Málaga. Porque todos las hemos sufrido alguna vez, a lo largo de la entrada vamos a hablar de esta enfermedad.

Cualquier laboratorio dental de Estepona en Málaga definiría la caries como una enfermedad producida por bacterias radicadas en la cavidad bucal y que puede llegar a destruir las piezas dentales. Estas bacterias se encuentran en la superficie del esmalte dental, donde van produciendo unos ácidos que les permiten penetrar a través de las capas del diente.

De no ser detenidas, seguirán avanzando hasta llegar a la pulpa dental, destruirán la pieza y provocarán, una vez alcancen el tejido blando, una inflamación con dolor. Además, la caries ataca con más frecuencia a niños y jóvenes que a adultos.

Las causas que provocan la aparición de la enfermedad son varias. Una inadecuada higiene bucal puede dejar restos de comida que favorezcan la creación del biofilm sobre el que se asentarán las bacterias. Ciertos alimentos, sobre todo los azucarados y bebidas carbonatadas, contribuyen con sus ácidos. Sin embargo, se puede estar predispuesto genéticamente a padecer esta enfermedad con mayor facilidad, por lo que habrá que redoblar toda precaución.

No obstante, algunas recomendaciones para enfrentarse a las caries pasan por el cepillado de los dientes después de cada comida, usar hilo dental y una pasta de dientes adecuada o mantener una dieta adecuada y baja en azúcares. Además, no hay que olvidar las revisiones periódicas para evitar cualquier mal mayor, ciertas piezas dentales por su posición pueden engañarnos.

Desde Clínica Dental Virgen Del Carmen te animamos a que cuides tus dientes y, ante cualquier problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: