Nuevas tendencias tcnológicas en el sector de la odontología
4 de Junio de 2019

Si te interesa conocer un laboratorio dental Estepona Málaga puede que desees conocer las nuevas tendencias en el sector odontológico. Este nuevo año ya se puede decir que se han consolidado las nuevas formas de atender a los pacientes. Una manera más eficiente que permite a los profesionales renovar sus técnicas y conocimientos.

Por ejemplo, la impresión en 3D es una de las tecnologías que se está incorporando a la odontología. Actualmente, podríamos decir que este es un sector pionero. Se utiliza en ortodoncias, en implantes dentales, en fabricación de fundas, en restauraciones dentales y en cirugía maxilofacial.

Y esta es solamente una de las novedades que en el laboratorio dental Estepona Málaga queremos que conozcas. Esta impresión en 3D va a ser el principal método de producción en todas las restauraciones dentales, ya sea en resina o en metal. Los costes de producción se reducen y esto hace que se reduzca el coste para los pacientes en sus tratamientos.

Por otro lado, la tecnología digital es una nueva forma de trabajar que ya es una realidad. En ella se encuentran las radiografías digitales mucho más perdurables, ya que no se deterioran con el tiempo. Además, es un proceso más rápido, puesto que se envían a través del ordenador. El odontólogo dispone de ellas de manera inmediata. Estamos hablando de que la digitalización de las consultas odontológicas mejora la eficacia y la capacidad de atención se ajusta mejor a las necesidades de los pacientes.

Apoyando este proceso se está incorporando el software para gestionar las clínicas. De esta forma, el historial de los pacientes, con todas las intervenciones y diagnósticos, se puede consultar de manera rápida. La gestión de las citas y los recordatorios a los pacientes, la gestión interna de la consulta; todo es más sencillo. En Clínica Dental Virgen del Carmen estamos en sintonía con las nuevas tendencias tecnológicas. ¿Quieres conocernos?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: