¿Qué función realiza una férula de descarga?
8 de Agosto de 2019

En multitud de ocasiones un Laboratorio dental en San Luis de Sabinillas (Málaga) puede recomendarnos la colocación de una férula de descarga, sobre todo por la noche. Sin embargo, muchos pacientes desconocen el motivo de su funcionamiento y la razón de su implementación.

Antes de que acudas a un laboratorio dental en San Luis de Sabinillas (Málaga), queremos que conozcas qué es una férula de descarga y en qué casos se debe utilizar una férula dental.

Una férula de descarga, también conocida como férula dental, es un apartado dental que cuenta con la forma de nuestra arcada. Su composición es de resina.

La férula de descarga tiene la función de descargar toda aquella tensión muscular que se ejerce sobre la mandíbula. Toda esta tensión muscular no estará en contacto con la estructura dental, sino en el apartado oral.

Las tensiones musculares pueden desarrollarse en muchos casos. El caso más frecuente se debe al bruximo. El bruxismo se debe al rechinamiento de dientes, sobre todo por la noche, lo que conlleva un desgaste dental, así como daños estructurales en los dientes.

Otro caso para colocar la férula de descarga es cuando se producen trastornos temporo-mandibulares (ATM). Frecuentemente hay problemas en la musculación de la mandíbula o en las articulaciones que la constituyen. Habitualmente, los pacientes notan "chasquidos" a la hora de abrir y cerrar la boca o molestias al masticas. Muchos pacientes sienten dolores de cabeza, de oídos o cervicales debido a la sobrepresión que se está ejerciendo sobre la mandíbula. Normalmente es más pronunciado por la noche. Pues bien, la férula de descarga será la encargada de eliminar todas las tensiones mandibulares.

Y por último, no dudes en ponerte en contacto con Clínica Dental Virgen del Carmen con el fin de resolver cualquier inquietud. ¡Será un auténtico placer poder asesorarte!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: