Revisión dental y prevención
29 de Enero de 2020

En cualquier laboratorio dental en San Luis de Sabinillas (Málaga) te aconsejan hacerte revisiones periódicas para mejorar tu salud dental. Durante una revisión, el odontólogo puede detectar problemas bucodentales que no presentan síntomas hasta que se está en fase avanzada.

Más allá de una simple caries, la revisión es una medida preventiva para poder atajar problemas en una fase temprana, incluso desde el Colegio de Odontólogos se recomienda hacerse una revisión dos veces al año.

Desde un laboratorio dental en San Luis de Sabinillas (Málaga) también se recomienda que las personas con mayor probabilidad en tener problemas bucodentales acudan con más frecuencia. Es el caso de población de riesgo como personas con diabetes, fumadores o mujeres embarazadas. Este tipo de colectivos tienen un sistema inmune más debilitado.

¿Por qué son tan importantes las revisiones? Sin duda alguna porque la placa y el sarro se acumulan durante un periodo de tiempo corto si no se practica la higiene dental correcta.

Tanto la comida como bebidas como el café y el vino y el tabaco pueden manchar los dientes rápidamente, lo que da lugar a que adoptemos las medidas necesarias para una higiene correcta.

El profesional examinará tus dientes, encías y cavidad oral en cada revisión. Además, te preguntará sobre tu salud general y si has tenido algún problema desde la última visita. Buscará problemas o déficits en vitaminas y también examinará la cara, mordida, saliva y el movimiento mandibular.

Tras una primera revisión, se suele recomendar una buena limpieza bucal para prevenir la aparición de enfermedades como la gingivitis y periodontitis. Asimismo, se eliminan las manchas causadas por el café y el tabaco, entre otras.

En Clínica Dental Virgen del Carmen somos profesionales en estética dental y realizamos un diagnóstico completo del estado de tu boca. ¡Te asesoramos profesionalmente y sin compromiso! ¡Contacta con nosotros!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: