Sorprendentes ventajas del hilo dental
8 de Marzo de 2017

Desde nuestro laboratorio dental en Estepona, Málaga queremos que conozcas todas las ventajas del elemento más olvidado en la higiene dental: el hilo de dientes. Sigue leyendo:

Es recomendable utilizar el hilo dental después de cada cepillado, o por lo menos una vez al día, siendo esta una rutina que requiere de una fácil técnica: evitar siempre movimientos bruscos para no deteriorar las encías.

Con esta herramienta se consigue, en poco tiempo, disminuir las bacterias que se localizan dentro de la boca, y es que la principal tarea del hilo es eliminar tanto los restos de comida como la placa bacteriana que se queda en los espacios interdentarios o bien en zonas de la boca de difícil acceso para el cepillo. Gracias a él se evitarán patologías orales tan populares como la caries dental o enfermedades periodontales como pueden ser la gingivitis o la piorrea.

Por ello, si vienes a Clínica Dental Virgen del Carmen, no te extrañe que nuestros profesionales intenten incorporan este elemento desde el minuto uno en la rutina de tu higiene oral, que junto con los enjuagues con flúor serán sinónimo de higiene dental de calidad con la que disfrutar de una boca sana y cuidada: está más que demostrado que la higiene dental está directamente relacionada con la salud bucodental.

Cualquier laboratorio dental en Estepona, Málaga le da gran importancia a la prevención de la Odontología: lo mejor que puedes hacer es ponerte ya a usar el hilo, en cuanto te laves los dientes la próxima vez. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: