Cómo mejorar la higiene dental de tus hijos
3 de Octubre de 2019

Todo Laboratorio dental en San Luis de Sabinillas (Málaga) sabe que no es fácil que los más peques de casa sigan una rutina de higiene oral. Por eso, en esta entrada te ofrecemos una serie de consejos para conseguir que tus hijos adquieran una serie de hábitos de higiene dental, la mejoren y sean conscientes de la importancia de mantener una sonrisa sana y perfecta durante toda su vida.

Y es que el secreto para mejorar la higiene dental de los más pequeños reside en inculcarles buenos hábitos de cuidado bucodental desde una edad temprana. Así, los especialistas de cualquier laboratorio dental en San Luis de Sabinillas (Málaga) recomiendan que hay que llevar a los niños al dentista a partir de los dos años, siendo la mejor forma de prevenir la caries y hacer que los pequeños asocien ir al dentista con algo positivo y agradable.

También te aconsejamos que les recuerdes la importancia de cepillarse los dientes a diario con un cepillo ergonómico y un gel o pasta dental con una cantidad de flúor adecuada para su edad. La seda dental ha de introducirse en la rutina dental de tus hijos a partir de los 6 años y siempre procurando ayudarles a hacerlo de forma correcta. Por último, y no menos importante, has de hacer hincapié en la trascendencia que tiene el cepillado nocturno para mantener la caries a raya.

La alimentación es también un punto fuerte en la optimización de la salud bucal de tus hijos. Así, es fundamental reducir el consumo de azúcar y alimentos azucarados e incrementar el de frutas y verduras frescas. No olvides hacer divertidos los momentos de limpieza bucodental y de visita al odontólogo.

En la Clínica Dental Virgen del Carmen te esperamos para ayudarte a cuidar de la salud dental de tus pequeños y hacer que tengan una preciosa sonrisa. ¡No dudes en pedirnos una cita!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: