Mantenimiento y cuidado de la ortodoncia
14 de Septiembre de 2021

La ortodoncia es una solución que se fabrica en el laboratorio dental en San Luis de Sabinillas (Málaga) para rectificar la alineación dental mediante aplicación de presión suave sobre los dientes, ya que cuando estos están descolocados y en posiciones incorrectas pueden producir caries e incluso enfermedades periodentales. Obtener el resultado necesario nos puede llevar desde meses a años, dependiendo del caso.

Con la ortodoncia podemos conseguir una sonrisa más bonita, pero, sobre todo, el principal beneficio que nos aporta es una boca saludable con dientes fuertes.

Existen varios tipos de aparatos para ortodoncias, estos pueden ser removibles o fijos. Depende de los profesionales del laboratorio dental en San Luis de Sabinillas (Málaga) y de los especialistas el uso de uno u otro en cada caso. Los aparatos fijos son los más populares, se componen de brakets que se pegan a la parte delantera del diente y se unen entre ellos con alambre, tensándolo para que ejerza presión. Por su parte, los aparatos extraíbles cumplen la misma función que los anteriores pero son prácticamente invisibles y se pueden quitar para una limpieza óptima.

Durante el tratamiento es importante tener una higiene dental cuidadosa. Es importante cepillarse después de cada comida. La zona límite entre el diente y la encía es la que más restos retiene y en la que más cuidadosos debemos ser.

Es importante el uso de cepillos específicos de ortodoncia y a ser posible el uso del cepillo eléctrico, además, para las zonas donde no podemos acceder con facilidad, debemos usar el cepillo interproximal. Complementamos el proceso con el uso del hilo dental y si se tiene irrigador oral para una limpieza total.

En la Clínica Dental Virgen del Carmen hacemos posible la sonrisa que deseas. Consulta con nuestros profesionales y te informaremos sin compromiso sobre el tratamiento que necesitas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: