¿Qué es el bruxismo y cómo tratarlo?
9 de Abril de 2024

En nuestra clínica dental integral en San Luis de Sabinillas, Málaga ofrecemos excelentes resultados en el tratamiento del bruxismo. Este trastorno, que suele presentarse durante el sueño nocturno, se produce por apretar o rechinar los dientes en exceso. Se trata de un comportamiento inconsciente que provoca daños en las estructuras dentarias, la musculatura, la articulación de la mandíbula, el periodonto….

Además, esta actividad inconsciente se traduce en otros síntomas como dolor en cuello, hombros y cabeza, insomnio, desgaste y sensibilidad de los dientes… Se trata de un problema mucho más frecuente de lo que pensamos, pero difícil de percibir con rapidez al producirse durante las horas de sueño.

En muestra clínica dental integral en San Luis de Sabinillas, Málaga existen distintos tratamientos para este trastorno en función del grado en el que se presente y las particularidades de cada paciente. Así, se puede optar por una solución odontológica como un ajuste oclusal o patrón de mordida. Para casos más severos, es habitual el diseño de una férula o protector dental que evite que los dientes superiores e inferiores entren en contacto durante el sueño nocturno.

Si el bruxismo está provocado por el estrés, una de las causas más comunes, las personas que lo sufren pueden complementar la visita al odontólogo con una consulta psicológica para ayudarles a orientar los problemas y preocupaciones con otro enfoque. Y en casos más extremos, se pueden prescribir tranquilizantes y relajantes musculares.

En Clínica Dental Virgen del Carmen garantizamos una atención personalizada y un estudio individualizado de todos nuestros pacientes sea cual sea el tratamiento: ortodoncia, endodoncia, estética dental, blanqueamientos, implantes…