¿Qué son las carillas dentales?
18 de Febrero de 2021

En una clínica dental integral en San Luis de Sabinillas, Málaga se ofrecen numerosos tratamientos de estética dental y uno de los más populares son las carillas dentales. Si todavía no conoces qué son y cómo pueden ayudarte a redefinir el aspecto de tu sonrisa, te animamos a seguir leyendo.

Las carillas en odontología son unas láminas fabricadas en composite o porcelana que se fijan sobre la superficie del diente y permiten corregir pequeños defectos alterando su aspecto externo. Para ello, se utilizan potentes pegamentos y no se requiere ningún tipo de cirugía, por lo que es un tratamiento seguro e indoloro.

Los materiales más utilizados en cualquier clínica dental integral en San Luis de Sabinillas, como ya hemos mencionado, son la porcelana y el composite, y cada uno posee unas características distintas. El composite es un tipo de resina sintética ampliamente usado en odontología. Es una opción más económica pero menos duradera, por lo que requiere un mantenimiento y revisión por parte del dentista. Las de porcelana son más resistentes, poseen mayor durabilidad y ofrecen un aspecto más natural, pero tienen un precio más elevado.

Las carillas permiten cubrir el diente, ocultando y eliminando así defectos estéticos. Algunos de los más habituales son:

- Pequeñas fracturas o dientes de distinto tamaño. Así se consigue igualar la totalidad de la dentadura y conseguir un aspecto más uniforme.

- Dientes separados. Aunque el tratamiento más habitual para ello es la ortodoncia, las carillas permiten cubrir el espacio y ofrecen una solución estética.

- Manchas dentales. Especialmente en aquellos casos donde el blanqueamiento no es suficiente o el esmalte se encuentra muy desgastado.

Por todo ello, las carillas dentales se han convertido en uno de los tratamientos de estética más demandados por los pacientes. Si no estás contento con el aspecto de tu sonrisa, desde Clínica Dental Virgen del Carmen te animamos a ponerte en contacto con nosotros. No dudes en venir a visitarnos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: