Lo bueno de las higienes bucodentales
26 de Noviembre de 2021

Si estás buscando un buen laboratorio dental en San Luis de Sabinillas, Málaga para ti o un familiar porque quieres hacerte una nueva revisión dental completa o contrastar opiniones sobre un diagnóstico previo, el siguiente artículo seguro que te resultará de gran interés. Hablaremos sobre uno de los tratamientos dentales más básicos dentro del panorama general, pero con una importancia realmente grande dentro de lo que supone una salud bucodental completa: la higiene dental profesional o limpieza dental.

Este tratamiento es de tipo preventivo, es decir, una persona puede decidir no hacerse una una higiene y llegar a no tener problemas dentales. Sin embargo, su acción es realmente vital para evitar complicaciones y enfermedades comunes, como la gingivitis y la caries.

Cuando acudas a nuestro laboratorio dental en San Luis de Sabinillas, Málaga, te podrán informar que una higiene dental profesional siempre debe llevarse a cabo en un centro dental profesional homologado y la debe hacer un profesional titulado para realizar esa labor. Por otro lado, la periodicidad recomendada para este tratamiento es de cada seis meses, aunque de no ser así se recomienda que por lo menos nos la hagamos una vez al año. Al margen de los posibles rumores que corren alrededor de sus posibles efectos adversos, las higienes no dañan en ningún caso el esmalte dental y son, por lo general, indoloras. Siempre se puede solicitar al profesional la opción de anestesiar la zona, todo dependerá de la sensibilidad de cada persona.

Son ideales también en tratamientos de larga duración como los implantes, ya que desinflaman los tejidos y los liberan de bacterias que podrían llegar a complicar el progreso de los tratamientos y su éxito.

Desde Clínica Dental Virgen del Carmen apostamos por una salud bucodental basada en una buena prevención, en la que las personas sean más conscientes de los riesgos que implica no cuidar de su salud bucodental de una forma responsable.