Tipos de ortodoncia
14 de Enero de 2022

Cualquier clínica dental integral en San Luis de Sabinillas, Málaga te ofrecerá varios tipos de ortodoncia si quieres arreglarte la boca. Es por eso que si te encuentras en esa situación y no sabes por qué método decidirte, desde Clínica Dental Virgen del Carmen te decimos los tipos.

Brackets metálicos: son los más comunes. Se utiliza acero inoxidable para crearlos. Es un aparato que se pone en la cara visible del diente y va ligado de pieza en pieza por un alambre de acero. Sus resultados son los mejores y, dependiendo del estado de las piezas, puede llevarse puesto de 3 a 4 años. Por contra, se bastante llamativo, algo a la gente puede echarle para atrás. También hay que ir de forma periódica a cambiar los alambres, así como mantener una higiene bucal exhaustiva limpiando diente por diente muy bien.

La ortodoncia de zafiro es otra de las más comunes. Estos brackest, a diferencia de los otros, son transparentes. Se utiliza un arco metálico o uno de teflón. Son casi invisibles, aunque son más grandes que los convencionales, son más caros y hay que llevarlos más tiempo para ver los resultados esperados.

La ortodoncia de porcelana puede ser otra opción. Tiene un color similar al diente, por lo que también le hace casi transparente. Hay que tener en cuenta que el arco que recorre la
boca es metálico, por lo que eso sí se va a ver. Eso sí, son muy sensibles, por lo que hay que tener mucho cuidado para no romperlos.

Por último, y desde nuestra clínica dental integral en San Luis de Sabinillas, Málaga te recomendemos el invisalign. Se trata de dos férulas transparentes que se colocan arriba y abajo de la dentadura. Tienen por dentro un sistema de colocación para tus dientes. Se hacen a medida y son imperceptibles a simple vista. Además, puedes quitártelos y ponértelos cuando quieras, pero desde nuestra Clínica Dental Virgen del Carmen te recomendamos que solo te lo quites en momentos puntuales como el cepillado de dientes o las comidas. Deberás llevarlo puesto un mínimo de 20 horas al día. También debes tener en cuenta que este tratamiento es un poco más elevado y un poco más largo que el resto. pero te aseguramos que obtendrás los mismos resultados sin tener que dejar de sonreír ni de preocuparte por tu estética.

Si tienes alguna duda, llámanos. Te esperamos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: