Consejos para el cuidado de los dientes de los más pequeños
30 de Octubre de 2020

La dentadura de los más pequeños es especialmente sensible, por eso es necesario que acudan periódicamente a una clínica dental integral en San Luis de Sabinillas Malaga. En este artículo queremos darte algunos consejos muy importantes para que tus hijos tengan una boca perfecta.

Desde el momento en el que aparecen los dientes, hay que estar muy pendientes de ellos. Es más, los especialistas recomiendan una primera revisión en una clínica dental integral en San Luis de Sabinillas Malaga, a los dos años. Hay que tener en cuenta que cualquier problema en los dientes de leche puede afectar al desarrollo posterior de la dentadura.

Pero ¿qué más se debe hacer para que los niños tengan una sonrisa maravillosa? Estos son algunos consejos básicos:

- Higiene: es fundamental. Es conveniente que se cepillen después de cada comida y ayudarles para que lo hagan correctamente. Hay que usar siempre un dentífrico y un cepillo adecuados a su edad.

- Evitar dulces: los dientes de los más pequeños son delicados y el abuso de chucherías y dulces puede favorecer la aparición de caries.

- Cuidar la alimentación: no se trata solo de evitar el consumo excesivo de azúcar, también de no picar entre horas y comer frutas, verduras y productos lácteos, que ayudan a fortalecer los dientes.

- Cuidado con biberones y chupetes: un uso excesivo puede provocar malformaciones en la estructura ósea y el paladar, como maloclusiones y otros problemas dentales.

- Revisiones periódicas: es una de las recomendaciones en las que más insisten los especialistas. No hay que esperar a que aparezca algún problema para llevar al niño al dentista. La prevención y el control son las mejores armas de las que disponemos para evitar problemas dentales.

En Clínica Dental Virgen del Carmen queremos que tu hijo luzca la sonrisa más bonita, por eso puedes confiar en nuestros profesionales, ellos revisarán la boca del pequeño y te aconsejarán la mejor manera de cuidarla.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: