Cómo cuidar tus dientes
12 de Agosto de 2021

Ya has vuelto de tu laboratorio dental en San Luis de Sabinillas (Málaga) y te han dejado los dientes como nuevos... Pero es muy importante que sepas que tú eres el primero que tienes que cuidarlos cada día con esmero para conservarlos en buen estado cuanto más tiempo, mejor. ¿Cómo debes cuidarlos?

Seguro que en tu laboratorio dental en San Luis de Sabinillas (Málaga) el primer consejo que te han dado es que lleves una correcta higiene bucal diaria. Usa el dentífrico más adecuado en tu caso y completa tu rutina con un colutorio y seda dental.

No te olvides de utilizar una técnica de cepillado correcta y cepillarte después de que hayan pasado unos 40 minutos desde que comiste. Y recuerda cambiar el cepillo de dientes al menos cada tres meses o cuando veas que las cerdas están estropeadas.

También es importante que lleves una buena alimentación y que no abuses de los dulces, el alcohol y el tabaco. Y si vas a comer fuera de casa, lleva un pequeño kit de limpieza bucal o, al menos, mastica algún chicle de xilitol, ayuda a limpiar los dientes.

Por otro lado, es importante que evites ciertas costumbres como morderte las uñas, abrir una botella con los dientes, morder hielo o las patas de los mariscos. Te pueden romper un diente antes de lo que piensas.

Y por último, no te olvides de los peques de la casa. Predica con el ejemplo y enséñales la importancia de llevar una buena higiene bucal desde que son niños.

Si tienes algún problema bucal, no lo dejes pasar, la salud dental es mucho más importante de lo que crees. En nuestra Clínica Dental Virgen del Carmen te ayudamos a conseguir unos dientes sanos y bonitos. Consúltanos presupuesto sin compromiso alguno y ¡sonríe sin complejos!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: