Señales que indican que tu hijo necesita una ortodoncia
18 de Mayo de 2022

Acudir a una clínica dental integral en San Luis de Sabinillas, Málaga es clave para el normal desarrollo de la dentadura de tu hijo. Es importante que lleves a tu hijo al dentista para revisar el crecimiento de sus dientes y su correcta posición. La edad más adecuada es entre los seis y siete años, cuando ya han caído los dientes de leche, pero puedes ir antes. Si existe alguna malformación o los dientes no nacen bien colocados, tu dentista te aconsejará sobre la solución más adecuada en cada momento.

Una de las preguntas que se hacen los padres es saber si su hijo necesita una ortodoncia o no. La respuesta, en todo caso, siempre la tendrá vuestro dentista, aunque sí que existen algunos supuestos en los que la ortodoncia es necesaria.

Las señales de alerta más comunes son la succión digital prolongada, el uso de chupetes por más tiempo del aconsejable que son los dieciocho meses, si toma la leche con biberón durante mucho tiempo o si no respira bien por la nariz. En casos como la mordida cruzada o la falta de alineación de los dientes de arriba y los de abajo también son señales de alerta para los padres, así como lo es el apiñamiento dental o si hay dientes que no aparecen.

Si tu hijo tiene alguno de estos problemas mencionados, es probable que necesite una ortodoncia infantil y cuánto antes la tenga, mejor será el desarrollo de su boca. En edades tempranas es más sencillo corregir determinadas malformaciones.

En la Clínica Dental Virgen del Carmen, la mejor clínica dental integral en San Luis de Sabinillas, Málaga, nos hemos especializado en odontología infantil. Contamos con el mejor equipamiento y con los mejores profesionales a tu servicio para que la dentadura de tus hijos crezca sana, fuerte y sin malformaciones. Te invitamos que vengas a vernos para hacerle una primera revisión y estudiar su caso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: