¿Qué son las coronas dentales?
8 de Noviembre de 2023

Como clínica dental y laboratorio dental en San Luis de Sabinillas, Málaga, podemos decirte que, tras la colocación de un implante dental puede ser necesaria una corona. ¿Sabes qué son exactamente y de qué materiales están hechas? Lo vemos todo en este nuevo post del blog.


Una corona es una prótesis que va colocada de forma fija, al contrario de lo que ocurre con las que son removibles. No se puede quitar ya que se cementa sobre un diente o un implante. Una corona cubre completamente un diente destruído. También se puede colocar este tipo de prótesis para mejorar el aspecto, la forma o la alineación de la pieza. En Clínica Dental Virgen del Carmen te garantizamos que hoy en día el color de las coronas de porcelana o cerámica es casi igual que el de los dientes naturales. 


Una corona puede ser aconsejable en varias situaciones como por ejemplo para evitar que un diente debilitado se acabe fracturando por ejemplo tras realizar una endodoncia o tratamiento de conductos. También para colocar un puente o cubrir un implante dental. En cambio, si a un paciente le faltan uno o más dientes será más práctico, en vez de una corona, colocar un puente. De este modo nos aseguramos de que no haya desequilibrio y de que no se desencadenen problemas en las encías o trastornos de la articulación temporomandibular (ATM). Los dientes que anclan el puente son los denominados pilares. 


Por su parte, al diente de reemplazo que va colocado en el espacio faltante se le llama póntico y une a las coronas que cubren los dientes pilares. Por último, recuerda que una corona o un puente puede durar toda la vida aunque se pueden aflojar. Como te imaginas. una manera de alargar la vida útil de estas prótesis es mantener una correcta higiene bucodental. 


Si buscas una clíonica dental con laboratorio dental en San Luis de Sabinillas, Málaga que sea de confianza, no lo dudes y ven a visitarnos para solicitar más información.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: