¿Qué hacer ante una caries?
14 de Julio de 2022

Desde nuestra clínica dental integral en San Luis de Sabinillas, Málaga sabemos la importancia que tiene la salud dental para ti y para los tuyos, especialmente para los más pequeños. Muchos padecemos caries sin saberlo hasta que es demasiado tarde y no acudimos con la suficiente frecuencia al dentista, poniendo en riesgo nuestra salud bucodental. Por eso, en este post os vamos a contar brevemente qué es y cómo se trata una caries, para que al menos tengamos cierta ventaja respecto a la prevención bucodental de estos problemas.

La caries es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Este deterioro de los dientes está muy influenciado por nuestro estilo de vida, es decir, influye lo que comemos, la forma en la que cuidamos nuestros dientes (nuestros hábitos de higiene), la presencia de flúor en la sal y hasta la pasta dental que utilizamos. La herencia también juega un papel importante en la susceptibilidad de nuestros dientes a las caries.

Desde nuestra clínica dental integral en San Luis de Sabinillas, Málaga sabemos que la mejor cura es la prevención. Los expertos aseguran que hay que acudir al dentista al menos una vez por año, aunque nosotros recomendamos que sea al menos una vez cada seis meses, pues los problemas se pueden presentar sin avisarnos y no darnos tiempo a reaccionar.

En definitiva, desde Clínica Dental Virgen del Carmen queremos que tengas la mejor salud bucodental y que puedas vivir sin problemas el día a día. Recuerda visitar tu dentista al menos una vez al año y si tienes alguna duda no temas en consultarla con profesionales como nosotros.