El problema de la halitosis
24 de Noviembre de 2022

Aunque la mayoría de gente cree que los problemas de halitosis durante el día, es decir, de mal aliento, son debidos a problemas del estómago. En nuestro laboratorio dental en San Luis de Sabinillas en Málaga sabemos por experiencia que en nueve de cada diez casos se produce en la boca, a veces por la simple ingesta de alimentos que dejan mal olor como la cebolla o los ajos, pero la gran mayoría por problemas de higiene bucal.

En Clínica Dental Virgen del Carmen podemos poner solución a estos problemas con una limpieza bucodental completa pero, si el paciente sigue sin llevar una correcta higiene después de la misma, los problemas de halitosis se volverán a reproducir. Hay que tener en cuenta que en la boca pueden darse cabida hasta 600 tipos de bacterias distintas que es preciso eliminar con cepillados diarios

Pero hay muchas otras causas que pueden provocar el mal aliento. Algunos son enfermedades sistémicas fuera de la zona bucal, como la diabetes, por poner un ejemplo, pero la mayoría se ocasiones se produce por problemas de caries, de placa amarillenta en los dientes, por empastes filtrados, por prótesis dentales poco higiénicas o incluso por aparatos dentales mal colocados. En estos casos, es preciso acudir a nuestro laboratorio dental en San Luis de Sabinillas en Málaga y matar dos pájaros de un tiro, solucionar el problema dental correspondiente y, a su vez, acabar definitivamente con la halitosis.

El mejor método de prevención del mal aliento es el cepillado regular y correcto de los dientes a diario, incluido el uso de colutorios, que hay que completar con una limpieza bucal completa realizada por el dentista, al menos una vez al año. Ven a visitarnos o llámanos y solicita más información sin compromiso.