Hipersensibilidad dental después del verano
14 de Septiembre de 2023

Como clínica dental integral en San Luis de Sabinillas, Málaga, apostamos por contar con los tratamientos más avanzados para satisfacer las necesidades de los clientes y ayudarlos con nuestros tratamientos. Sin embargo, la tecnología no es capaz de suplantar la labor de un profesional. En Odontomédic ponemos todos nuestros conocimientos a disposición de nuestros pacientes, quienes necesitan de nuestros consejos para conseguir una correcta higiene bucodental. 

En el mes de septiembre lo que hemos notado ha sido un aumento de hipersensibilidad en nuestros pacientes. Sobre todo en niños. ¿A qué se debe? Con el verano el consumo de helados y de bebidas frías aumenta, y con ello el riesgo de sufrir caries. Sin embargo, no es el único factor que puede ocasionar esa sensibilidad en nuestras piezas dentales. Recesión de la encía, abrasión durante el cepillado o incluso un golpe en la boca pueden producir sensibilidad. Esa sensación de malestar también es frecuente cuando nos sometemos a un tratamiento de blanqueamiento o como consecuencia del uso de prótesis de baja calidad. 

Desde nuestra clínica dental integral en San Luis de Sabinillas, Málaga lo que recomendamos es acudir cuanto antes al dentista y si las molestias no cesan, emplear una pasta de dientes no agresiva y un enjuague de fluoruro.  Abandonar el tabaco y eliminar de nuestra dieta el exceso de azúcares nos ayudará a reducir los problemas y a evitar su aparición.

Si quieres contar con verdaderos odontólogos profesionales que te ayuden a buscar el mejor tratamiento para tu boca, no lo dudes y llama a Clínica Dental Virgen del Carmen. Tenemos una amplia experiencia en el sector, siendo una clínica de referencia en la ciudad.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: