Cómo comer con prótesis
31 de Enero de 2024

¿Qué y cómo se debe comer con una prótesis? Los deontólogos de nuestra clínica dental integral en San Luis de Sabinillas, Málaga debe darte unas determinadas pautas para hacerlo correctamente. Aunque parezca mentira, dependiendo de cómo comes, puedes propiciar que la prótesis se altere. Conoce a continuación algunos consejos.


En primer lugar, en cualquier clínica dental integral en San Luis de Sabinillas, Málaga recomienda masticar por ambos lados de la boca, pero siempre masticando lentamente y al mismo tiempo. De esta forma, vas a evitar que la prótesis se desnivele y se mantenga siempre estable en su lugar. La comida debe llegar hasta el final de la boca.


En segundo lugar, es importante no masticar con los dientes delanteros. En estos casos, puede existir mayor riesgo de que la prótesis se mueva. Mejor, intenta morder con los dientes laterales y procura utilizar la lengua para movilizar la comida a la parte posterior de la boca.


Si al principio te cuesta llevar una prótesis dental y comer con ella, puedes comenzar por llevar una dieta blanda. Tomar alimentos ricos en nutrientes es una solución para los primeros días. Prepárate zumos de frutas con verduras, compotas, purés e incluso caldos. También puedes optar por carnes blanditas como las albóndigas.


Por otro lado, puedes cortar alimentos duros en trocitos más pequeños. Puedes pelar una manzana en pequeños trozos o incluso una zanahoria cruda.


En tercer lugar, debes evitar algunos alimentos, al menos hasta que te hayas acostumbrado. Por ejemplo, evita tomar aquellos que pueden ser muy duros o crujientes, como son determinados frutos secos (nueces, almendras, pistachos…) o incluso barritas de cereales. Puedes sustituir su consumo por olivas sin hueso o un poco de aguacate. Por supuesto, debes evitar todos los comestibles ricos en azúcares añadidos y que sean pegajosos, como los caramelos.


Lo mejor es que consultes con un profesional acerca del uso de prótesis al comer. En Clínica Dental Virgen del Carmen estaremos encantados de ayudarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: