Las 6 preguntas más frecuentes en torno a la ortodoncia
5 de Junio de 2023

¿Estás pensando en ponerte una ortodoncia? ¿Tienes dudas sobre la más adecuada para ti y sobre otras cuestiones? Como laboratorio dental en San Luis de Sabinillas Málaga, te resolvemos todas tus dudas.

Las seis preguntas más frecuentes sobre la ortodoncia

1.¿Qué tipo de ortodoncias existen? Consulta los tipos de ortodoncias en nuestro laboratorio dental en San Luis de Sabinillas Málaga.

Actualmente hay muchas alternativas a los brackets metálicos de toda la vida. Brackets de zafiro que apenas se notan por ser del color de los dientes; brackets de autoligado, para casos rápidos; Invisalign, sin brackets, que son férulas que se pueden poner y quitar; y ortodoncia lingual, brackets muy finos que van en la cara interna del diente.

2.¿Cuánto suele durar un tratamiento con ortodoncia?

Entre un año y medio y tres años.

3.¿Qué problemas dentales requieren ortodoncia?

La sobremordida, protusión dental, submordida, línea media desviada, mordida abierta, mordida crizada, apiñamiento y espaciamiento. Lo mejor es acudir al especialista para que nos confirme si en nuestro caso necesitamos ortodoncia o nos propone otras soluciones.

4.¿La ortodoncia duele? ¿Cómo puedo sobrellevar el dolor?

Es normal tener pequeñas molestias al principio. Molestias que desaparecerán en varios días. El especialista te recetará paracetamol, ibuprofeno, cera en caso de llagas o un abrebocas.

5.¿Cómo debe ser mi higiene bucal con ortodoncia?

Debes utilizar un cepillo de dureza intermedia, cepillarte después de cada comida y con especial hincapié antes de acostarte. También debes utilizar un cepillo interproximal para facilitar la limpieza entre los dientes y alrededor de los brackets.

6.¿Qué hábitos no debería tener si llevo ortodoncia?

Comer alimentos azucarados, pegajosos o duros; no meterse los dedos en la boca u objetos como bolígrafos, no cortar los alimentos con la boca...

Si vas a someterte a un tratamiento de ortodoncia, acude siempre a un centro reconocido en el sector como nuestra Clínica Dental Virgen del Carmen.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: