Lo bueno de la higiene dental en los tratamientos
12 de Julio de 2023

Si estás buscando una buena clínica dental integral en San Luis de Sabinillas en Málaga para ti, un amigo o un familiar que quiere hacerse una revisión dental completa, conocer mejor los tratamientos dentales más populares de la actualidad o consultar alguna molestia reciente que hayan podido sentir, el siguiente post te resultará de gran ayuda. Hablaremos sobre la verdadera importancia que llega a tener en la salud una higiene bucodental profesional, un tratamiento muchas veces infravalorado y que posee un amplio abanico de posibilidades para alargar la vitalidad de nuestros dientes y encías.


Las limpiezas dentales profesionales son un procedimiento odontológico que elimina toda la placa que se haya podido acumular entre los dientes y encías, y que mediante el cepillado manual diario es imposible retirar.


Cuando acudas a nuestra clínica dental integral en San Luis de Sabinillas en Málaga, te podremos explicar que las higienes dentales no solo ayudan a retirar la placa más resistente, sino que ayudan a desinflamar todos los tejidos y a prevenir problemas de encías tan comunes como la gingivitis o la periodontitis. En el caso de paciente periodontales graves, las higienes tienen una función vital de mantenimiento y se harán de forma mucho más continuada. Por otro lado, en los casos de pacientes con una salud bucodental óptima, el efecto de una higiene dental al año será suficiente.


Además, en los casos de tratamientos de larga duración, como los implantes y las ortodoncias, las limpiezas son el complemento ideal para asegurar su éxito sin mayores complicaciones. Sobre todo en el caso de pacientes fumadores que presentarán una inflamación de encías mayor y precisarán de una limpieza profunda más a menudo.


Desde Moncloa Clínica Dental creemos en la importancia de informar mejor a los pacientes sobre la manera más eficaz de prevenir problemas dentales comunes, haciéndoles ver los beneficios de tratamientos básicos como la higiene dental.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: